Sirviendo-con-temor
"Servid a JehovĆ” con temor, Y alegraos con temblor." ( SALMOS 2 : 11 RV1960).

Hay mĆ”s de una razĆ³n por la cual se nos invita a servir con esta actitud sabia y de humildad a la vez la cual no debemos nunca olvidar: "Una actitud de temor", y es que hemos olvidado desde hace ya mucho tiempo quiĆ©n es Dios y quiĆ©nes somos nosotros y lo que logramos ser gracias a su favor.Pareciera ser que un cristiano con un ministerio especial es el culmen del llamado y tiene que ser  el estado mĆ”s alto, por tanto puede un creyente ser visto como uno grande digno de imitar el resto de la vida, y a mirarse asimismo como ningĆŗn otro allĆ­ donde hasta el momento consiguiĆ³ llegar. Sin embargo hay una imagen mĆ”s que superficial  la cual de manera esmerada somos invitados a imitar y esa es la actitud de temor de JesĆŗs.Cuando desarrollĆ³ su ministerio en la tierra permaneciĆ³ en todo tiempo adherido a la voluntad del Padre, y justo antes de ir a la cruz dispuesto a morir por amor quiso mostrar el temor a su Padre diciendo: "...mas no se haga mi voluntad sino la tuya..." Lucas 22:42 No muestra Cristo un servicio de temor ante Dios su Padre? " y el escritor a los Hebreos en el capĆ­tulo 5:7 recuerda: "Cristo, en los dĆ­as de su carne, ofreciendo ruegos y sĆŗplicas con gran clamor y lĆ”grimas al que le podĆ­a librar de la muerte, fue oĆ­do a causa de su temor reverente." A fuerza de ser sincero, no puedo negar las veces en las que el cansancio y desgaste espiritual  me han cobrado factura, y me he tenido que presentar como servidor sin Ć”nimo  en varias  ocasiones, una  actitud  que provoca molestia conmigo mismo reconociendo que a Dios, se le debe temor y reverencia independiente a mi estado de Ć”nimo,  porque Ɖl es bueno todo el tiempo conmigo a pesar de la indiferencia que llevo inherente y la de otros  que en repetidas ocasiones he podido observar.Cristo mismo es la imagen que debemos imitar de un servicio continuo de temor, CuĆ”l es nuestra actitud en este dia en nuestro servicio a Dios?, pidamos su ayuda para hacerlo con alegrĆ­a en su temor.


El temor en el servicio siempre viene acompaƱado de grandes bendiciones.



Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

Con tecnologĆ­a de Blogger.